La emancipación

Todo se chupaHemos salido airosos de la primera semana sin mamá. Dicho así parece más de lo que es, Diego y yo llevamos una semana y media sin mamá por las mañanas cinco horas ya que el deber la ha llamado y se ha tenido que ir tristemente a trabajar, esto es España señores, donde las bajas por maternidad no cubren ni el periodo mínimo de lactancia exclusiva recomendado por la OMS.

Tengo que reconocer que la noche antes al gran día a duras penas pude dormir ya que me imaginaba que todo iba a ser destrucción, y es que Diego está con lactancia materna exclusiva y no quiere biberones, ya me veía yo el circo montado, Diego llorando de hambre, yo llorando de angustia y leche derramada por todo el salón; en cambio, no se acordó de comer en todo el rato que faltó su madre, y así sigue. Pero que no cunda el pánico, en esta primera semana de no comer por las mañanas ha ganado 250 gramos, más que otras semanas tomando a escape libre. Tengo que reconocer, que a pesar de no haber surgido ningún contratiempo en ese horrible primer día sin mamá, sí hubo pucheros de agobio cuando en el primer pañal que le cambié me encuentro con que la caca se le había escapado (caca everywhere) y para colmo, superado el escollo de la cacota, se hizo pipí everywhere con todo limpio. Y es que me abrumó pensar en que si la cosa empezaba así, cómo iba a terminar. Soy así, un pequeño sensible cagón.

En estos días han pasado muchas cosas nuevas: hemos superado nuestra emancipación airosos, nos ha salido un diente (con 4 meses y medio), hemos descubierto que tenemos oreja y pie y por último, hemos descubierto que casi podemos estar sentados solos. Ha sido una semana y media muy intensa. Para colmo, ahora que me lo llevo trabajando una semana y media a muerte con el “papapapapapa” (ahora que no esta mamá), va y a mitad de cambio de pañal, me suelta un “mamamamama”, no sólo lo suelta, sino que lo repite!!! Esto es así, la vida de padre es dura.

Esta semana os dejo con el temazo que le ha cantado mi suegra al crío mientras lo mecía, no se si era una indirecta. Felíz semana.

Responder

