Proyecto de Huerta

Campo en flor Llevo ya mucho tiempo detrás de hacer una huerta en el campo de mi padre y siempre, por gandulería, había encontrado excusas, pero hasta aquí hemos llegado. El campo siempre me ha gustado, pero le cogí mucha manía tras pasar mi adolescencia condenado a trabajar en él todos los veranos para ayudar a la economía familiar mientras mis amigos se lo pasaban bien. Era muy joven y no entendía que a pesar de sacar buenas notas me tuviera que levantar a las 5:30 de la mañana para coger melocotones hasta las 15:00; así que obviamente juré y perjuré que no trabajaría en el campo nunca. Ahora, con 31 años, estoy deseando volver a él, pero eso si, de momento a agricultura a pequeña escala y no a los frutales que es de lo que se nutre la economía de mis padres en gran parte, aunque si la crisis sigue así no descarto abandonar la ingeniería y dedicarme al campo.

Así que ya le he dicho a mi padre que vaya preparando hueco, ya que con la excusa del nieto también lo he hecho participe de mi proyecto (alguien tendrá que cuidar de todo entre semana). Tan pronto me incorpore al mercado laboral (actualmente de baja por enfermedad) estoy empezando con los preparativos de acondicionar terreno y cercarlo. Qué ganas tengo!!!

Resumiendo, quiero hacer un huerto, para plantar un poquito de todo, el tiempo a dedicarle será lo peliagudo, ya que no quiero quitárselo a mi hijo, es por eso que iré los fines de semana por la mañana temprano para poder estar pronto en casa. Iré aprendiendo sobre la marcha, y lo iré registrando por aquí, a ver qué tal sale todo!!!

En un par de añitos espero que Diego (mi hijo) también suba con nosotros a jugar con la huerta de su padre y su abuelo, y vea de dónde sale la comida y se interese por ella, a la vez que juega con la tierra, las plantas y los perretes, que se vuelva silvestre!!!

Responder

